Estimadas
familias y alumnos,
¡bienvenidos al blog!
Desde el aula de Apoyo a la Integración, he habilitado este espacio para continuar con el curso académico. Desde aquí podréis encontrar diferentes recursos para trabajar diversas habilidades.
Encontrareis tareas diseñadas para trabajar los contenidos, además de un material de apoyo para facilitar el aprendizaje.
!Nos
vemos muy pronto!
Un saludo.
Desde el aula de Apoyo a la Integración, he habilitado este espacio para continuar con el curso académico. Desde aquí podréis encontrar diferentes recursos para trabajar diversas habilidades.
Encontrareis tareas diseñadas para trabajar los contenidos, además de un material de apoyo para facilitar el aprendizaje.
Para
optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es conveniente
establecer una buena comunicación entre el profesorado y las
familias, por eso, he facilitado mi correo electrónico para
mantenernos en contacto. Podéis contar conmigo para resolver
cualquier tipo de dudas, consejos, pautas...
Un saludo.
BANCO
DE RECURSOS PARA EL ALUMNADO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA DE
INFANTIL:
- Actividades para trabajar la atención:
-
Comprensión lectora a través de dibujos:
-
Actividades para trabajar la memoria visual con dibujos:
-
Fichas para trabajar el conteo en Infantil:
-
Actividades para trabajar la motricidad fina:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL: 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Durante
esta semana podéis trabajar en casa con vuestros hijos de una manera
muy fácil y divertida la expresión oral. Para ello os propongo estas
actividades muy sencillas pero motivadoras y funcionales.
ACTIVIDAD
1: Comprensión lectora a través de dibujos
Pasos
para realizar la tarea:
-
Pongo el vídeo y lo voy parando en los puntos concretos que yo
considero más importantes para que hagan una predicción de qué
puede suceder.
- Después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos
qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que
estaba pasando en el vídeo.
-
Seguimos así durante todo el video hasta el final. Hablamos
constantemente de cómo se sienten , expresiones faciales, emociones
que nos vienen a la cabeza viendo el video, vocabulario, etc.
ACTIVIDAD
2: Trabajamos los números y el conteo asociando imágenes
-
Con estas tarjetas podemos repasar números, trazos y actividades de
conteo de manera muy visual, sin necesidad de un libro o libreta.
TAREAS
PARA LA SEMANA SANTA: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA DE INFANTIL
Para
los alumnos que quieran repasar estos días de vacaciones, os dejo
estas actividades:
1º
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL:
"Con
estas tarjetas, podemos hacer pregustas a nuestros hijos y trabajar
la expresión oral. Podemos hacerlo en forma de concurso para
conseguir una mayor motivación y hacerlo más divertido".
-
Trajetas de descripciones de niños:
-
Tarjetas de adivinanzas con dibujos: con estas tarjetas trabajaremos la atención y comprensión auditiva a modo de adivinanzas.
2º
VIDEOS DE YOUTUBE PARA TRABAJAR CONCEPTOS BÁSICOS CON CANCIONES:
-
Con estos videos podemos repasar conceptos básicos y vocabulario de infantil
de una manera muy motivadora:
3º
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA:
"5
CONSEJOS MUY SENCILLOS PARA CORREGIR LA LETRA DE NUESTROS PEQUEÑOS"
1. Haz bien la pinza digital
Se debe tomar el lápiz o
el bolígrafo de la manera correcta. Esto es, haciendo una pinza con
el dedo índice y pulgar y apoyando el útil de escritura en el dedo
corazón, sin presionar demasiado.
Lo ideal es que los niños
aprendan a realizar correctamente la pinza cuando inician la
escritura, pero si la postura se ha viciado o no llegó a realizarse
nunca, será necesario corregirla, aunque ahora cueste un poco más:
es cuestión de habituarse a la postura.
2. Deja que los renglones te guíen
¡El papel con renglones
es tu mejor aliado! Los renglones te pueden ayudar a hacer letras del
tamaño y las proporciones adecuadas. Por proporción, entendemos que
una cosa es del tamaño adecuado en comparación con otra. De modo
que tu “a” minúscula debería ser la mitad de tu “A”
mayúscula.
Asegúrate de llenar completamente cada uno de los renglones. Las letras mayúsculas deberían ocupar desde la parte inferior del renglón hasta la parte superior. Los renglones también ayudan a enderezar las letras, en vez de inclinarlas demasiado hacia un lado o hacia el otro. Si no dispones de renglones, como cuando estás montando un póster, puedes utilizar una regla y un lápiz suave para hacer varias líneas a fin de que el título sea del tamaño adecuado y quede perfectamente recto.
Asegúrate de llenar completamente cada uno de los renglones. Las letras mayúsculas deberían ocupar desde la parte inferior del renglón hasta la parte superior. Los renglones también ayudan a enderezar las letras, en vez de inclinarlas demasiado hacia un lado o hacia el otro. Si no dispones de renglones, como cuando estás montando un póster, puedes utilizar una regla y un lápiz suave para hacer varias líneas a fin de que el título sea del tamaño adecuado y quede perfectamente recto.
3. Baja el ritmo
Si tu letra es difícil de
entender o borras demasiado, prueba ir un poco más despacio. A
algunos niños, el hecho de ir más lentos les ayuda a solucionar el
problema. Cuando te aceleras, te cuesta mucho controlar donde acabas
y empiezas las letras, y cometes muchos más errores. ¿Has borrado
tan fuerte alguna vez que has acabado haciendo un agujero en el
papel? ¡Es horroroso!
4. No aprietes tanto
Algunos niños aprietan
mucho cuando escriben. Esto dificulta mucho hacer las líneas suaves
necesarias para escribir bien, sobre todo cuando se escriben letras
ligeramente orientadas hacia la derecha. Intenta tomarte las cosas
con más calma, no cojas el lápiz con tanta fuerza y trata de que el
lápiz deje una marca en el papel sin necesidad de atravesarlo.
¡Además, así romperás menos puntas de lápiz!
5. Simplemente, juega
¿Cómo puede ser? Sí, lo
has oído bien. Los juegos pueden mejorar tu letra. Multitud de
juegos requieren escribir o hacer dibujos. O sea que, a pesar de que
no puedan considerarse como deberes escolares oficiales, esos juegos
te permitirán utilizar algunas habilidades necesarias para controlar
mejor el lápiz. En lo que se refiere al control fino del movimiento
de las manos, prueba juegos manuales de equilibrio (como el de los
palillos o hacer montajes alineando fichas de dominó).
Y, si quieres fortalecer
los músculos que utilizas para escribir, también lo puedes hacer
practicando juegos de mesa. ¿Cómo? Utiliza unas pinzas en vez de
directamente los dedos para coger tu pieza y moverla sobre la mesa o
el tablero.
Después del juego de mesa, ¿qué tal un juego imaginativo? Simula que eres una estrella de cine o un atleta famoso. ¿Qué tendrás que hacer cuando tus seguidores se concentran para saludarte? Darles un autógrafo, ¡por supuesto!
Después del juego de mesa, ¿qué tal un juego imaginativo? Simula que eres una estrella de cine o un atleta famoso. ¿Qué tendrás que hacer cuando tus seguidores se concentran para saludarte? Darles un autógrafo, ¡por supuesto!
- Fichas para trabajar la motricidad fina:
4º ACTIVIDADES
DE NÚMEROS Y CONTEO:
- Videos educativos para aprender los números y a contar:
- Fichas de grafomotricidad para trabajar los números del 1 al 10:
- Fichas de conteo del 1 al 10:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
"Comenzamos el Tercer Trimestre con estas actividades motivadoras y de repaso"
1º
PROPUESTA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA COMPARTIR ESTOS DIAS:
-
Cuentos motores: En la página web www.amoverelesqueleto.webnode.es encontraréis un montón de cuentos divertidos para trabajar la
motricidad. Este aspecto también se trabaja dejando a vuestro/a
hijo/a autonomía para subir y bajar del sillón, la cama ,la trona,etc.
-
Son artistas: Tan fácil como darles un papel y pinturas para que den
rienda suelta a su imaginación. Podemos experimentar con otro tipo
de materiales como témperas, ceras blandas, colorante de cocina…
-
Veo veo: Es un juego muy divertido por medio del cual estimulamos su
lenguaje, atención… y que nos permite pasar un momento muy divertido.
-
Laberinto: Un juego muy entretenido y fácil de realizar con una caja
ancha,unas pajitas de beber y una bolita de papel plata (por
ejemplo). La dificultad la ponéis vosotros y ellos disfrutarán
a lo grande.
2º TARJETAS DE ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN VISUAL: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS A TRAVÉS DE SILUETAS:
Se
trata de una colección de 20 tarjetas en las que hay que señalar si
es el objeto por el que se pregunta; con este ejercicio vamos
a trabajar la atención, la discriminación visual y estimular
cognitivamente a nuestros alumnos y alumnas.
3º FICHAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
“Podemos
realizar dos fichas diarias de repaso durante la semana”
4º FICHAS PARA REPASAR LAS VOCALES:
“Podemos
trabajar una vocal cada día durante la semana”
https://drive.google.com/open?id=1F8FRYI4rKJG2GBLB-dNx5xQzm3wu-xCV
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
1º MATERIAL PARA TRABAJAR LAS RUTINAS:
Como
todo aprendizaje, y más tratándose de niños y niñas de Educación
Infantil, resulta necesario fijar unas pautas metodológicas que
contribuyan a organizar y sistematizar estos aprendizajes
adecuadamente siguiendo siempre el mismo orden en las actividades y
mencionando claramente y con cierta frecuencia por parte del
profesorado el nombre de la rutina a trabajar.
En
cuanto a la secuencia ideal para el aprendizaje de rutinas y hábitos
en esta etapa educativa, resulta importante incidir en que debería
incluir distintos tipos de actividades para promover la
generalización de los aprendizajes a entornos no estrictamente
educativos.
Aqui
teneis ejemplos para hacer rutinas con vuestros hijos y crear una agenda para establecerlas:
2º
ONOMATOPEYAS PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE:
La
utilización de las onomatopeyas de animales o la emisión de
diferentes sonidos que producen los animales, es un juego
divertido que estimula el lenguaje de nuestros hijos y fomenta su
discriminación auditiva.
- Podemos emplear la tan típica pregunta «¿qué sonido hace el perro?» «guaguau».
- También la pregunta puede ser la inversa ¿qué animal hace guaguau?» y que el niño deba reconocer y señalar el animal correcto.
- Señalar el animal, sea cual sea el material que estemos empleando (flashcard, pieza de puzzle, o …) y que el niño reproduzca su sonido.
- Podemos inventar un cuento con los animales e ir reproduciendo sus diferentes sonidos.
- Con niños más grandes podemos seguir jugando a este juego, por ejemplo con niños de 4 o 5 años, podemos pedirle que nos haga una pequeña descripción (color, número de patas, forma de la cola, …), que reproduzca la onomatopeya y diga el nombre del animal.
- También, con niños más grandes, podemos clasificar los animales, por ejemplo animales domésticos, salvajes, peces, mamíferos, … mientras vamos reproduciendo sus onomatopeyas.
3º
MOTRICIDAD FINA NÚMEROS Y ABECEDARIO:
Con
estas fichas de grafomotricidad y unir puntos con números
desarrollaremos la atención, la numeración, la motricidad fina
y la creatividad con nuestros niños.
Con estas fichas trabajaremos el trazo de las letras del abecedario.
4º CUADERNO PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN:
Trabajar
la atención con unas divertidas fichas para encontrar las tres
diferencias.
Trabajar
la atención con unas divertidas fichas para encontrar las cinco diferencias.
5º
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES:
En
las tarjetas aparecen diferentes emociones que pueden sentir los
niños (alegría, rabia, celos, tristeza…) y tendrán que
relacionarlas con distintas situaciones que pueden vivir en su día a
día.
Un juego perfecto para
jugar en familia, en clase o en una sesión terapéutica que ayudará
a los más pequeños a identificar sus emociones.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
1º
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA ORIENTACIÓN ESPACIO-TEMPORAL
El
siguiente ejercicio tiene como objetivo practicar la orientación
espacio – temporal de los objetos. Detrás de, al
lado de, arriba, abajo, en el frente, son algunas expresiones
necesarias y que utilizamos en nuestro día a día.
2º
FICHAS DE ATENCIÓN IDEALES PARA INFANTIL:
En
actividades como la siguiente trabajamos la capacidad de concentrarse
en los detalles o la habilidad para encontrar diferencias.
Super
láminas con dibujos divertidos para trabajar la atención siguiendo
instrucciones escritas.
Laberintos para trabajar la atención:
3º
GRAFOMOTRICIDAD:
Grafomotricidad de las vocales.
Actividad
ideal para repasar el abecedario en Preescolar y primer curso de
Primaria en el aula o de repaso en casa.
Grafomotricidad de números con animales.
4º TARJETAS DE CONTEO SENCILLO CON ANIMALES
5º
APRENDEMOS A IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES
Se
pretende ayudar a los alumnos a identificar sus emociones a través
de dibujos.
6º RECONOCIMIENTO DE FORMAS ESPACIALES
Actividades
para trabajar la percepción espacial de formas geométricas, en la
que nuestros alumnos/as deben de emparejar una serie de formas
espaciales con sus correspondientes representaciones.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:
1º JUGAMOS A LAS PISTAS:
Con esta actividad de 50 fichas, podemos jugar a adivinar de qué animal u objeto se trata.
2º TRABAJAMOS LA ATENCIÓN: BUSCA Y CUENTA:
3º CUENTO PARA EXPLICAR A LOS NIÑOS EL DESCONFINAMIENTO:
El “Oso goloso” sabe lo que es pasar mucho tiempo sin salir y por eso
quiere ayudar a los niños humanos a través de un divertido cuento.
En
este cuento se anticipará el día de la salida, se hablará de sus
emociones a la vez de preparar las normas que deberán seguir nuestros
hijos durante las salidas.
Hemos jugado a partir de sencillas descripciones del objeto y no como la manera tradicional diciendo cómo empieza cada palabra. El tarjetero incluye varias tarjetas para ayudar a la descripción, por si queremos añadir más frases. Así tenemos:
– Sirve para…
– Tiene…
– Está…
– Empieza por…
Después he preparado cuatro láminas con pictogramas para adivinarlos. Dos de las láminas contienen imágenes dentro de unas figuras geométricas por si queremos añadir conceptos espaciales y formas.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/06/LOGOVIRGI-VEO-VEO-PICTOS.pdf
5º CUADERNO DE PERCEPCIÓN VISUAL:
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/01/Completo-cuaderno-de-percepci%C3%B3n-visual.pdf6º CUADERNO DE REPASO PARA PREESCOLAR:
Unade las cosas que más preocupan a los padres durante estas jornadas de contención de la epidemia de coranavirus es qué hacer con los más pequeños tanto tiempo en casa. Los centros educativos están cerrados en toda España y pronto pasará lo mismo con espacios culturales, deportivos, bibliotecas…
La idea de que los niños pasen días sin salir a la calle se convierte en un rompecabezas para padres que no saben cómo ocupar todas esas horas. Os dejamos este fenomenal cuaderno para trabajar con los más peques
7º TARJETAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES:
Está formado por un total de 70 tarjetas con diversas emociones.
Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivas.
8º GRAFÍA DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10:
Ejercicio básico para el correcto aprendizaje de los números y su trazo; muchas veces para nuestros peques resulta especialmente complicado la escritura de los números y les cuestan más: o los invierten, o no acaban de realizar correctamente los trazos y un 5 parece un 2, el 1 parece un bastón….; una posible solución a estas dificultades son las plantillas que os proporcionamos a continuación.
9º ABECEDARIO GUIADO CON MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
1º
JUEGO DE LA OCA DE LAS EMOCIONES Y EL AUTOCONCEPTO.
El/la
niño/a debe tirar el dado y responder a las preguntas de las
diferentes casillas. Una actividad puede llegar a ser muy versátil
en función de las necesidades que se quieren atender. Por ello,
cualquier forma de utilización que cubra dichas necesidades el igual
de válida que ésta.
2º
TARJETAS ASOCIACIÓN LÓGICA DE IMÁGENES.
¿Guardan
relación?
Os
vamos a presentar dos imágenes y vosotros nos tenéis que indicar si
entre ellas hay alguna relación. Otra forma de trabajar sería que
una vez presentada esta imagen a nuestros hijos, ellos nos dijeran
qué relación guardan entre sí. Por ejemplo si le presentamos un
queso y un ratón, el queso es el alimento del ratón. Si pesestamos
unos raíles de tren y un barco podemos decir que estos dos elementos
no guardan ninguna relación.
3º
CUADERNO DE REPASO DE INFANTIL.
Podemos
realizar cada día una o dos fichas de este cuaderno de repaso con
trazos, vocales y números.
4º
ACTIVIDAD DE CONTEO.
¿Cuántos
hay de cada uno?
Hay
que contar cuantos dibujos hay de cada color y escribir el número
correcto en el recuadro correspondiente.
5º
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON TIJERAS.
La
acción de recortar permite que los niños fortalezcan los músculos
de sus manos porque requiere que abran y cierren los dedos
constantemente. Recortar también desarrolla la coordinación
ojo-mano porque los niños deben ser capaces de mover las manos
mientras miran algo.
"Podemos
realizar una ficha cada semana”.
6º
FICHAS DE REPASO PARA COLOREAR POR NÚMEROS.
Aquí
te decimos los beneficios de colorear:
- Mejora las habilidades motoras. …
- Fomenta la autoestima. …
- Desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional. …
- Mejora el aprendizaje. …
- Estimula el autocontrol y la concentración.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
1º
CUADERNO DE REPASO DE INFANTIL 2.
Podemos
realizar cada día una o dos fichas de este cuaderno de repaso con
trazos, vocales y números.
2º
LÁMINAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN:
Colección
de láminas para trabajar la atención: Observa la imagen, busca y
señala lo que se pide.
3º
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE.
¿QUÉ
ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?
¿Cómo
utilizamos este recurso?
1º Identifica
el objeto o herramienta.
2º¿Cual es su
función?
4º JUEGO
MANIPULATIVO DE TARJETAS:
- ADIVINA DE QUÉ
SE TRATA Y EMPAREJA CON SU DIBUJO:
“El
objetivo es emparejar cada definición con el dibujo correcto”.
-TARJETAS
INFERENCIALES CON BONITOS DIBUJOS:
Inferir,
es razonar para encontrar y comprender una información que no está
escrita en el texto o que se muestra en una imagen.
5º
ORDENAMOS SECUENCIAS TEMPORALES:
Se
trata de poner en orden una serie de dibujos o fotografías que
pueden ser de eventos familiares o dibujos que podemos encontrar en
la red.
Al
trabajar con este tipo de actividad ayudamos a nuestros hijos a:
-
Comprender que las situaciones
tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las
consecuencias que puede tener.
-
Desarrollar su atención y su percepción visual.
-
Estimular su inteligencia
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
1º
TRAZO DE VOCALES, LETRAS Y NÚMEROS:
-
Trazo de vocales: (una o dos fichas cada día)
-
Actividad para repasar la escritura de los números del 1 al 10: (una o dos fichas cada día)
2º
JUEGO DE ATENCIÓN CON LÁMINAS Y DIBUJOS: BUSCA Y ENCUENTRA.
Encontrar
en las láminas de dibujos los objetos que se le indica.
3º
TARJETAS PARLANCHINAS: HABLEMOS SOBRE EMOCIONES
Con
ellas
podremos hablar de los sentimientos y emociones, ese gran olvidado en
esta fría sociedad que poco a poco se está creando.
4º
SECUENCIAS TEMPORALES: ORDENA DE FORMA CORRECTA
5º
EJERCICIO DE PERCEPCIÓN VISUAL: RODEA LOS DIBUJOS DEL MISMO TAMAÑO:
6º
JUEGO: “EMPIEZA POR LA LETRA....”
¿Cómo
utilizamos este recurso?
– Reconoce el
dibujo.
– Identifica
la letra por la que empieza.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
1º
GRAFOMOTRICIDAD: REPASAMOS LAS VOCALES EN MINÚSCULA Y MAYÚSCULA.
“Realizamos
una vocal cada día”
2º
COLOREAMOS SIGUIENDO CÓDIGO NUMÉRICO:
“Realizamos
una o dos fichas cada día”
3º
CLASICOJUEGO DE SIMÓN DICE “ EXPRESIÓN ORAL”
INSTRUCCIONES:
Una
persona hace el papel de Simón y tendrá coger una tarjeta para
ayudar a los demás con una postura de Yoga que empiecen por “Simón
dice…”. Los demás participantes deben seguir las órdenes
correctamente, y el que mejor la haga será el ganador de la ronda,
pasando a ser el nuevo Simón.
Además
de la estimulación del lenguaje oral, se trabaja la
motricidad gruesa, el aprendizaje de nuevas palabras, mejora la
comprensión de órdenes y desarrolla la atención y la escucha
activa.
4º
JUEGO DE TARJETAS DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
5º
JUEGO CONCURSO INTERACTIVO ¿POR QUÉ VOCAL EMPIEZA....? 25
PREGUNTAS
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
1º TARJETAS PARA TRABAJAR LA EMPATÍA:
De
esta forma los niños :
- Identifican las emociones de los demás.
- Las comparan con las emociones del resto(que no sienten lo mismo).
- Tratan de comprender la situación, incluyendo qué ha podido pasar.
- Por último, expresan sus propias emociones asociándolas a una situación concreta (autoconocimiento).
2º
TARJETAS PARA JUGAR A VEO VEO:
3º
TARJETAS DE INFERENCIAS VISUALES:
4º
JUEGO “YO TENGO...¿ QUÉ TIENE...?
Las
tarjetas llevan abajo una pregunta que empieza siempre por : ¿Quién
tiene…? y arriba una respuesta, en forma de frase o dibujo, que
empieza siempre por: Yo tengo… Es un poco como el dominó pero
oral.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
1º
REPASO DEL TRAZO DE LETRAS DEL ABECEDARIO
-
Trazo de letras minúsculas:
- Trazo de letras mayúsculas:
2º
CONTEO CACHORRITOS ¿Cuántos animales hay? ACTIVIDAD INTERACTIVA
En
el ejercicio de hoy hay que contar cuantos animales hay y marcar el
número correcto en el recuadro correspondiente.
3º
ORIENTACIÓN TEMPORAL:
Láminas para trabajar las secuencias temporales:
4º MI CUADERNO ESPACIAL:
Este cuaderno sirve para trabajar la atención, lateralidad y discriminación visual.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar