martes, 24 de marzo de 2020

SENTIDO COMÚN


¡Buenas familias!

Nos encontramos en la segunda semana de esta extraña situación y queremos transmitiros a todas las familias varias cosas.

- La primera es que todo el equipo de infantil y educación especial se encuentra bien de salud.
- La segunda es que nuestro mayor deseo es que todas las familias y todos vuestros hijos/as también se encuentren bien.

Sabemos que esta situación es de por sí estresante, se juntan muchas emociones en un mismo espacio: miedo, ansiedad, frustración, nervios, desconcierto… Pero también debemos poner ante estas emociones un punto de cordura y serenidad, de positivismo y pensar que es algo temporal, y que al final del túnel siempre hay luz.

Este espacio, el blog, no pretende ser NUNCA una obligación y un agobio para las familias, entendemos muy bien que muchos de vosotros seguís trabajando en invernaderos y cooperativas, así como en asesorías, tiendas de informática, mantenimiento, etc. También sabemos que debéis compaginar el trabajo con las labores de casa, el cuidado de los hijos/as y ser para ellos un apoyo. Desde el colegio y sobre todo, desde infantil y educación especial no pretendemos ser otra carga.

Todo lo que aquí os proponemos son ideas, recursos, herramientas, juegos, vídeos, opciones para entretener a vuestros hijos/as cuando los sintáis agobiados, pero no es una obligación, no es tiempo de exigir ni evaluar. Y todas las actividades las podéis amoldar y cambiar ajustándoos a vuestros recursos y materiales.

Por ello queremos deciros:

- No pretendáis tener a vuestros hijos/as 5h con un horario estricto, no estamos en el colegio, sino en casa y no de vacaciones, sino por obligación.

- Marcarles pequeños tiempos y rutinas para que no abusen todo el rato de la TV, videoconsolas, móvil o tablet.

- Dejar momentos de no dirigirles en casa (que jueguen solos, que se aburran y hagan sus propias propuestas)

- Que hablen con vosotros y con sus familiares y vecinos a través del teléfono, los mails, redes sociales y cuando se asomen a la ventana (con vosotros supervisando para evitar accidentes)

- Cuidar de su estado de ánimo, abrazarles, sentaros a ver una película, reíros juntos: CUIDAROS

- Jugar a juegos de mesa toda la familia, o dejad que los hermanos/as jueguen entre sí a las cartas, bingo, puzzles, al juego de la oca, al parchís, dominó…

Os mandamos toda nuestra energía, un saludo, y muchos abrazos y besos virtuales.

1 comentario:

  1. Muy bien explicada esta entrada. La verdad es que entre todos debemos aportar nuestro granito de arena y juntos podremos superar esta difícil situación. Pero mientras esto dure, el blog no pretende ser más que una herramienta de ayuda, no una imposición. Un abrazo fuerte a todo el mundo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar